Actividades, restaurantes y hoteles cerca de la Fira Barcelona

Fira Barcelona cuenta con una excelente ubicación próxima a todo tipo de hoteles, restaurantes, transporte público y ofertas de ocio. De sus dos recintos, destaca la situación privilegiada del Recinto de Montjuïc en Plaza España, que permite a los visitantes alojarse y disfrutar de buenos restaurantes y actividades turísticas sin desplazarse.

Qué visitar cerca de Fira Barcelona

fuente-magica-montjuicEntre evento y evento los visitantes a la Fira Barcelona podrán disfrutar de algunos de los lugares más interesantes de Barcelona sin moverse demasiado. Algunas opciones son pasear por la emblemática Plaza España, contemplar su fuente central y las dos Torres Venecianas que marcan el inicio de la Avenida María Cristina. Visitar la enorme colección expuesta en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y presenciar después uno de los mejores espectáculos gratuitos que ofrece la ciudad, la Fuente Mágica de Montjuïc con sus cascadas y su espectáculo de luz y color. Para completar la visita a Barcelona tampoco puede faltar un paseo por el Pueblo Español, recorrer la fortaleza militar de Montjuïc y pasar una tarde de compras en el Centro Comercial Las Arenas.

Dónde comer cerca de Fira Barcelona

Si hablamos de bares y restaurantes la mayor y mejor oferta la encontramos en las proximidades del Recinto de Montjuïc. En la Calle Lleida se sitúan restaurantes como el Espai Kru, una mezcla de marisquería, asiático y japonés, la marisquería con más tradición de la ciudad Rías de Galicia, o el nuevo restaurante Pakta de Albert Adrià con cocina de fusión japonesa y peruana. Una de las mejores opciones en menús y tapas la encontramos en el restaurante La Xop d’Or ubicado en la calle Paralel, o en el restaurante L’Amfora especializado en parrilladas de carne y pescado. Para los que prefieran un restaurante con vistas a la ciudad las mejores opciones están en la 5ª planta del Centro Comercial Las Arenas. En esta cúpula con vistas panorámicas encontramos locales como laLola con sus exquisitas tapas, Abrassame con su cocina mediterránea, o el restaurante japonés Watatsumi del prestigioso chef Ángel Camacho.

Dónde alojarse cerca de la Fira Barcelona

Entre los alojamientos próximos al Recinto de Montjuïc destacan:

Ayre Hotel Gran vía: Un hotel moderno, con un diseño vanguardista y un ambiente minimalista ideal para aquellos que visitan la Ciudad Condal por unos días. Se ubica en Gran Vía, muy cerca de plaza España, y dispone de unas estupendas instalaciones, restaurante, salas de reuniones, business center y parking privado.

Catalonia Barcelona: Situado en plena plaza España, este hotel de 4 estrellas es ideal para viajes de negocios o para disfrutar de varios días de relax. Dispone de parking propio, conexión con transporte público, 20 salones de reuniones y unas impresionantes vistas panorámicas desde las habitaciones y desde la terraza.

B Hotel: Este hotel de 84 habitaciones cuenta con la tecnología domótica más puntera, un solárium con piscina, vistas panorámicas, una planta con salones de reunión y un business center.

Ofelias Hotel: Este hotel con personalidad propia, situado junto al centro comercial Las Arenas, mezcla la modernidad y el diseño vanguardista con la decoración más cálida y clásica. El hotel cuenta con instalaciones acondicionadas para reuniones de empresa y cursos de formación.

HotelPortaFiraLa situación del recinto de Gran vía es menos céntrica, aunque dispone de una buena red de transporte público que lo comunica con Plaza España y con el resto de la ciudad. Destacan dos alojamientos cerca del Recinto de Gran Vía:

Hotel Porta Fira: Situado frente al recinto ferial, este singular hotel cuyo edificio es una impresionante torre de color rojo ofrece unas magníficas vistas de toda Barcelona. Sus elegantes instalaciones disponen de gimnasio, sauna y restaurante de comida internacional.

Renaissance Fira Hotel: Este hotel de diseño consta de dos edificios unidos por un restaurante panorámico con una impresionante vegetación tropical. Cuenta con piscina cubierta, piscina en la azotea y un bar terraza con  unas vistas espectaculares de la ciudad.