Cómo llegar a Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo y dispone de una excelente red de comunicaciones nacional e internacional. Sus conexiones por tierra, mar y aire permiten llegar a la ciudad desde cualquier punto del mundo ya sea en coche, autobús, tren, barco o avión.

En coche

Para los que decidan viajar en coche Barcelona dispone de una estupenda red de autovías y autopistas que conectan la ciudad con el resto de España y con Francia. Unos 300 kilómetros separan la Ciudad Condal de otras capitales de comunidad como Zaragoza o Valencia, unos 600 kilómetros la separan de Madrid, y aproximadamente 400 de las ciudades francesas de Toulouse o Montpellier. Llegar a Barcelona desde Madrid es bastante sencillo si se toma la Autovía del Nordeste A-2 hasta Zaragoza y desde allí la Autopista del Nordeste AP-2 hasta llegar a ciudad. Para los que viajen desde algún punto de la costa mediterránea la mejor opción es tomar la Autovía del Mediterráneo A-7 que conecta toda la costa desde Algeciras hasta Valencia, y una vez allí continuar el viaje hasta Barcelona por la Autopista del Mediterráneo AP-7. Esta misma autopista es la que conecta la Ciudad Condal con otras ciudades catalanas, como Girona, y continúa hasta Francia.

En autobús

Si el viaje se realiza en autobús, tanto los trayectos nacionales como internacionales llegan hasta la Estación Nord, ubicada en el centro de la ciudad, o hasta la estación de Barcelona-Sants, muy cerca de Plaza España. Ambas estaciones están perfectamente conectadas por líneas de metro y autobús con el resto de la ciudad.

En avión

Como llegarAunque las conexiones por tierra son muchas, una de las opciones más utilizadas para llegar a Barcelona es el avión. El Aeropuerto del Prat, a unos 12 km de la capital, conecta Barcelona con las ciudades más importantes del mundo, siendo el segundo aeropuerto con mayor número de viajeros del país. Para desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad la mejor opción es coger el cercanías que sale cada 30 minutos de la terminal 2, y tras 20 minutos de trayecto llega a la Estación Barcelona-Sants. Otra opción es utilizar los aerobuses A1 y A2 que conectan el aeropuerto con Plaza Cataluña o la línea 46 de autobuses TMB que conecta con Plaza España. Los que prefieran moverse por carretera podrán llegar hasta la ciudad cogiendo un taxi en cualquiera de las dos terminales o alquilando un coche en alguna de las 5 empresas disponibles en las terminales. Después sólo deberán coger la autopista C-32B que conecta la T2 con las carreteras de acceso a Barcelona.

En tren

Para los visitantes que elijan llegar en tren el punto de referencia será nuevamente la estación de Barcelona-Sants, una de las estaciones con mayor volumen de viajeros del país. Hasta esta estación llegan trenes regionales desde todas partes del país, aunque sin duda la mejor opción para llegar a Barcelona es usar el AVE. Este tren de alta velocidad conecta la ciudad condal con ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Málaga, Valencia o Sevilla, y con ciudades francesas como París, Lyon, Toulouse y Marseille.

En barco

Desde otros puntos del Mediterráneo también es posible llegar viajando en barco. Ciudades como Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca o Génova disponen de conexiones diarias con la Ciudad Condal. Aunque los trayectos suelen ser bastante largos, esta es la opción ideal para aquellos viajeros de Islas Baleares que desean usar su propio coche durante las vacaciones.