Escapadas naturales cerca de Barcelona

Barcelona es una gran ciudad que además de disfrutar de los atractivos propios de una urbe moderna y cosmopolita, también puede presumir de tener a muy pocos minutos de su centro histórico algunos de los parques naturales más importantes de Cataluña. Remansos de paz y naturaleza perfectos para desconectar durante unas horas del ajetreo y el estrés de la ciudad, y disfrutar de una escapada con perro o en familia.

Espacio Natural del Delta del Llobregat

escapadas-naturales-barcelonaA sólo 15 kilómetros del centro de Barcelona se encuentra el Espacio Natural del Delta del Llobregat, una extensa llanura que ocupa casi 100km² entre el macizo del Garraf y Montjuïc. El Delta del Llobregat el segundo delta más importante de Cataluña y conserva uno de los humedales más importantes del país. El paso de los años ha dejado un espacio natural lleno de campos de cultivo, humedales litorales, playas y pinares, en los que conviven miles de especies de flora y fauna. Además de diferentes itinerarios a pie o en bicicleta en los que descubrir la naturaleza de este espacio, también es posible contemplar el incesante ir y venir de aviones. La proximidad con el aeropuerto se ha convertido en un atractivo más de este espacio donde se han habilitado varios miradores junto a la pista central para conocer más de cerca el aeropuerto, contemplar los aterrizajes e incluso reconocer qué aviones son de cada compañía.

Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac

Entre las comarcas del Bages y del Vallès Occidental existe un pequeño oasis natural a solo 47km de Barcelona. Este espacio natural con más de 14.000 hectáreas de terreno fue el primer parque de España en ser declarado espacio protegido gracias a su variedad de animales y plantas. Las cimas de La Mola y el Montcau son el escenario perfecto para un mañana de senderismo y naturaleza, que se completa con una visita al monasterio del siglo XI de Sant LLorenç del Munt y a la casa troglodita de Puig de la Balma en el municipio de Mura.

Parque Natural del Montseny

excursion-pirineosEl único parque natural de Cataluña catalogado como Reserva de la Biosfera se alza sobre la comarcas del Vallés, La Selva y Osona, a unos 70 kilómetros de Barcelona. Allí se encuentra el Parque Natural del Montseny con sus espectaculares paisajes y las muchas leyendas que acompañan a sus pueblos y bosques. Este es el espacio perfecto para realizar actividades al aire libre paseando por sus senderos, haciendo rutas en quads, practicando tiro con arco o paintball e incluso tirándose en tirolina. Otras alternativas de ocio se pueden disfrutar en el pueblo Montseny gracias a su Iglesia de Sant Julià, a sus ferias tradicionales, fondas y restaurantes.

Parque de Collserola

En el área metropolitana de Barcelona, a 15 minutos del centro, se encuentra la Sierra de Collserola. Este espacio protegido de más de 8.000 hectáreas permite disfrutar de una gran zona forestal repleta de pinares y pequeños arroyos. En este parque además de una increíble naturaleza, también se puede disfrutar de cuatro centros de información repartidos por el parque donde conocer las especies que habitan allí y las rutas más frecuentadas. Allí también se alza la Torre de Collserola, una torre de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster que dispone de un mirador público desde donde contemplar la ciudad.

Parque Natural de Montserrat

La sierra de Montserrat, a unos 50 minutos de Barcelona, es uno de los lugares más visitados de España gracias a su estupendo entorno natural y a su santuario en honor a la Virgen de Montserrat, patrona de la Cataluña.