Instalaciones y acceso a Fira Barcelona

En la Ciudad Condal encontramos uno de los recintos feriales más importantes de España y de los más influyentes de Europa, la Fira Barcelona. Su incesante actividad, la calidad de sus recintos, su impecable organización de eventos y su prestigio ligado a la marca Barcelona hacen que cada año crezca el número de visitantes que acuden a sus ferias y congresos.

En funcionamiento desde 1932, Fira Barcelona organiza y acoge más de 500 eventos al año en los que las empresas de diferentes sectores económicos exponen las novedades de su mercado, promueven sus negocios e intercambian ideas y experiencias. Con el paso de los años este recinto ferial y sus delegaciones en 43 países se han convertido en una de las mejores plataformas para la promoción comercial, el networking y la proyección internacional de negocios y empresas.

Su versatilidad y sus avanzadas infraestructuras se adaptan a las necesidades tanto de organizadores como de expositores y visitantes. Sus instalaciones cuentan con más de 400.000m² repartidos en dos grandes recintos, el Recinto Montjuïc y el Recinto Gran Vía.

RecintoMontjuicRecinto de Montjuïc

El recinto de Montjuïc se construyó en 1929 con motivo de la Exposición Universal. Sus 6 pabellones y más de 20 restaurantes fusionan tradición y modernidad y le convierten en uno de los recintos feriales urbanos más emblemáticos del mundo. Cuenta con una ubicación privilegiada junto a Plaza España y Avenida María Cristina, y en sus alrededores encontramos decenas de alojamientos y restaurantes, y lugares tan espectaculares como la Fuente Mágica de Montjuïc o el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

Llegar al Recinto de Montjuïc es muy sencillo. Si viajas en coche podrás encontrarlo fácilmente siguiendo las indicaciones hacia Plaza España. Si viajas en avión, desde el aeropuerto del Prat podrás llegar fácilmente en coche por la carretera C-31,  en tren hasta la Estación de Barcelona-Sants, en la línea 46 de autobús o mediante el Aerobús que sale del aeropuerto y tiene conexión directa con Plaza España. Para llegar al recinto ferial desde otras partes de la ciudad lo mejor es usar las líneas L1 o L3 de metro, o las numerosas líneas de autobús con parada en Plaza España.

Recinto de Gran Vía

RecintoGranViaJunto a la Plaza Europa, a 3 kilómetros del Recinto de Montjuïc, se encuentra el recinto de Gran Vía. Este moderno espacio diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito se caracteriza por su funcionalidad y sostenibilidad. Alberga 8 pabellones interconectados con unas avanzadas prestaciones técnicas y logísticas, 45 restaurantes y 2 helipuertos.

A pesar de estar más alejado del centro, la excelente red de transporte de Barcelona permite llegar al recinto de Gran Vía fácilmente. Si viajas en coche deberás tomar la Gran Vía de las Cortes Catalanas y seguir las indicaciones hasta el recinto. Si viajas en avión, podrás llegar desde el aeropuerto por la carretera C-31 o en la línea 46 de autobús con parada en Plaza Europa. Si llegas en tren hasta la Estación de Barcelona-Sants o viajas desde alguna otra parte de la ciudad, la mejor opción para llegar al recinto es coger las líneas 72 y 79 de autobús o desplazarte en cercanías con las líneas S4, S8, S33, R5 y R6, que tienen parada en la estación “Europa/Fira”.

La conexión entre los recintos de Montjuïc y Gran vía se puede realizar en autobús con la línea 79 de TMB o en cercanías desde la estación “Europa/Fira” hasta la estación “España”.