Lugares de interés

Barcelona es una de las ciudades más turísticas del mundo y buena muestra de ello son los millones de visitantes que la eligen cada año para pasar sus vacaciones. En sus calles se pueden encontrar cientos de maravillas arquitectónicas, culturales y gastronómicas que hacen a la Ciudad Condal referente mundial del turismo de calidad. De todas estas atracciones turísticas que ningún viajero debe perderse destacan varias que se han convertido en iconos de la ciudad:

Lugares-sagarda– La Sagrada Familia: Sin duda es el monumento más característico y emblemático de Barcelona y el máximo exponente de la arquitectura del modernista Gaudí. Enamora por sus recargadas fachadas y por su colorido interior. Su construcción comenzó en 1882 y hoy en día continúa irguiéndose poco a poco sobre el cielo de la ciudad.

– Fuente de Montjuïc: la impresionante Fuente de Montjuïc, compuesta por la Fuente Mágica y sus tres cascadas superiores, se ha convertido en una visita obligada gracias al magnífico espectáculo de agua, luz, música y color que ofrece cada noche.

– Casa Milá: Conocida popularmente como “La Pedrera”, esta popular obra de Gaudí situada en pleno Paseo de Gracia se caracteriza por una fachada rústica de piedra ondulante y por una espectacular azotea con chimeneas en forma de guerreros.

Lugares-Guell– Parque Güell: Este singular parque diseñado por Antonio Gaudí e inaugurado en 1922 es uno de los principales lugares turísticos de la ciudad. Sus ondulados elementos arquitectónicos y sus figuras inspiradas en la naturaleza son los elementos básicos de este parque con una de las mejores vistas de la ciudad.

– Palacio Güell: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este palacio construido entre 1885 y1890 por el inconfundible artista modernista Gaudí, es un edificio extravagante lleno de detalles imaginativos y elementos ornamentales. Destacan sobretodo su bello interior y su azotea, con más de 400m² y coloridas chimeneas de cerámica.

– Camp Nou: El famoso estadio del Fútbol Club Barcelona se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. Construido en 1957, el Camp Nou es el estadio con mayor capacidad de Europa y ofrece un interesante tour por sus instalaciones y su museo en el que conocer la historia de uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

– Mercado de la Boquería: situado en la céntrica calle de Las Ramblas, el Mercado de la Boquería es todo un referente cultural y estandarte de la gastronomía catalana. En él se mezclan los olores, los colores y los sabores de los productos catalanes más típicos y se respira un animado ambiente repleto de turistas y barceloneses.

Lugares-Baltó– La Casa Batlló: Otra obra maestra de la arquitectura modernista de Gaudí situada en pleno Paseo de Gracia. La Casa Batlló no sólo cuenta con una bella fachada, impresiona también su interior lleno de colorido y formas sinuosas, su bello patio de luces y las originales chimeneas de su azotea.

– Monasterio de Pedralbes: En el barrio de Les Corts de la parte alta de Barcelona,  encontramos uno de los mejores ejemplos del estilo gótico catalán. En este monasterio fundado en 1326 residían las monjas de clausura de la orden de las Clarisas y muestra fielmente como era la vida monástica de la época.

– Palacio de la Música Catalana: Esta sala de conciertos cuya construcción concluyó en 1908, es uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán. Su característica fachada llena de elementos arquitectónicos se complementa a la perfección con una magnífica y colorida sala interior repleta de relieves, esculturas y vidrieras.