Playas de Barcelona

Barcelona no sólo ofrece cultura, arquitectura y gastronomía, también cuenta con numerosas playas que se suceden a lo largo de su litoral. Un largo paseo marítimo comunica cada una de ellas desde la playa de San Sebastià, ubicada junto al puerto marítimo, hasta la playa de Llevant, situada en la zona norte de la ciudad. Todas están perfectamente comunicadas por transporte público y cuentan con todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día de playa. Junto a la arena no faltan restaurantes, duchas, lavabos o áreas deportivas. También encontramos servicios de alquiler de bicicletas y sombrillas, consignas y quioscos. Por si esto fuera poco, en las playas más frecuentadas existe la Biblioplaya, un servicio que presta libros, prensa y material deportivo a todos aquellos que quieran disfrutar de buena lectura o practicar deporte bajo el sol. Millones de personas al año disfrutan del mar y la arena de las nueve playas del litoral barcelonés, ante tanta oferta y demanda lo mejor es conocer que ofrece cada una de ellas para elegir la más adecuada.

Playas– Playa Sant Sebastià: ubicada junto al puerto, es una de las playas más antiguas, grandes y masificadas de la ciudad. Normalmente es frecuentada por la gente mayor de la zona. Junto a ella se encuentran los clubes deportivos más importantes de Barcelona y cuenta con acceso al mar para personas con movilidad reducida y un área nudista.

– Playa de Sant Miquel: es una de las playas más pequeñas de Barcelona, que gracias a su céntrica ubicación se ha convertido en una de las más concurridas de la ciudad por todo tipo de público.

– Playa de la Barceloneta: es una de las playas más antiguas y grandes. Su ubicación céntrica, su fácil acceso mediante transporte público y su extenso equipamiento deportivo y de ocio hacen que sea una de las playas más frecuentadas por turistas y jóvenes barceloneses.

– Playa de Somorrostro: Al igual que la playa de la Barceloneta, Somorrostro es céntrica y de fácil acceso por lo que siempre hay turistas y gente joven.

– Playa de Nova Icària: Pese a su excelente ubicación junto al Puerto Olímpico, es una de las playas más tranquilas de la ciudad, a la que acuden familias con niños y grupos de amigos. Además de instalaciones deportivas, cuenta con voluntarios y sillas anfibias que permiten a las personas con movilidad reducida disfrutar del mar.

playas1– Playa de Bogatell: Frecuentada por un público bastante mayor, la playa de Bogatell suele tener gente permanentemente aunque en menor medida que otras más céntricas.

– Playa de Mar Bella: Esta playa frecuentada por gente bastante joven cuenta con varias instalaciones deportivas, una base náutica donde se pueden realizar actividades acuáticas y un espacio nudista.

– Playa de Nova Mar Bella: Esta tranquila playa generalmente es frecuentada por gente joven del área de Sant Martí, y al igual que la Playa Nova Icària y Sant Sebastià cuenta con acceso al mar para personas con movilidad reducida.

– Playa de Llevant: es la última playa del litoral barcelonés, la más alejada del centro y por tanto en la que se respira un ambiente más tranquilo y menos masificado.

– Playa de la Torre de las Aigüies: sin duda la playa más original de cuantas hay en Barcelona y la única que no está bañada por el Mediterráneo. Esta pequeña playa artificial se convierte cada verano en un lugar ideal donde refrescarse en pleno barrio del Eixample.