Barcelona sobre ruedas

Barcelona es una gran urbe llena de monumentos y lugares de interés que me merece la pena conocer. Cada punto de la ciudad esconde bonitos edificios modernistas, bellos parques y un sinfín de paseos y avenidas repletas de tiendas que muestran el esplendor de la ciudad. Si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad pero no quieres perderte nada de lo que puede ofrecerte, o si prefieres recorrer sus calles de una manera diferente, Barcelona pone a tu alcance el medio de transporte que más se adapte a ti y a tus gustos.

Bus Turístico de Barcelona

Uno de los más utilizados por los visitantes es el autobús turístico. Este bus de 2 pisos con la planta superior descubierta permite disfrutar del buen tiempo de la ciudad mientras se contemplan los lugares y monumentos más emblemáticos. Además de disponer de tres rutas diferentes que recorren toda la ciudad, también ofrece audioguías en varios idiomas y la posibilidad de bajar y subir cuantas veces se quiera con un mismo billete de autobús.

Descubrir Barcelona en Vespa

Si prefieres moverte rápida y libremente por la ciudad, y conocer los rincones que más te atraigan, la mejor opción es alquilar una Vespa. El alquiler de estas motos puede realizarse por horas, días o semanas y, aunque siempre es necesario dejar una cantidad de dinero en depósito, el precio del alquiler suele ser bastante asequible. Además, por regla general el precio incluye un GPS  en el que se pueden encontrar varias rutas preestablecidas que te ayudarán a encontrar los lugares más emblemáticos y reconocidos de la ciudad.

Una ruta en segway o Gocar

Sobre ruedas

Otra opción divertida y original de conocer Barcelona es contratar un tour guiado en segway. Con este transporte eléctrico, y con la ayuda de un guía experimentado, podrás conocer cada rincón de la ciudad de una forma diferente mientras disfrutas del buen tiempo. Si lo prefieres también puedes optar por la comodidad de un coche descapotable muy particular, el Gocar.  Estos pequeños biplaza descapotables de 3 ruedas, seguros y muy fáciles de manejar, son la opción perfecta para recorrer la ciudad de la manera más cómoda. Las rutas pueden durar de una a cinco horas y todas ellas incluyen un GPS con rutas preestablecidas y un guía que marca el camino.

Alquilar una bicicleta

También existen opciones pensadas para los más deportistas, como por ejemplo alquilar una bicicleta. La extensa red de carril bici de que dispone la ciudad permite a los ciclistas moverse libremente por todas sus calles de una manera rápida, limpia y saludable. Cientos de empresas por toda Barcelona ofrecen servicios de alquiler de bicicletas, y muchas de ellas incluso realizan rutas diarias y tours guiados. Los precios suelen ser bastante económicos y la tarifa normalmente incluye candados, mapas y seguro. Si te gusta moverte en bicicleta y quieres recorrer las colinas de Montjuïc o el Tibidabo, es mejor optar por el alquiler de una bicicleta eléctrica, igual de limpia y rápida pero ideal para salvar las largas cuestas de la ciudad.