Tarjetas Turísticas de Barcelona

Adquirir alguna de las tarjetas turísticas disponibles en Barcelona es la forma ideal de recorrer la ciudad, conocer sus monumentos y visitar las atracciones más importantes sin gastar más de lo necesario. Cada una de estas tarjetas se ajusta perfectamente a los gustos e intereses del viajero y merece la pena hacerse con una nada más llegar a la Ciudad Condal.

Tarjeta Barcelona Card

tarjeta-barcelona-cardLa Tarjeta Barcelona Card es una de las tarjetas turísticas más demandadas y mejor valoradas por aquellos viajeros que, además de moverse por la ciudad, desean visitar sus principales atracciones turísticas. La BCN Card incluye transporte público gratuito y acceso también gratuito a más de 20 atracciones turísticas de la ciudad, entre ellas el Monasterio de Pedralbes, el Mirador de Colón, la Torre de Collserola, el museo Picasso o el Museo del Modernismo Catalán. Además ofrece también más de 280 descuentos en otros monumentos, museos, restaurantes, tiendas y discotecas de la ciudad, como por ejemplo la Sagrada Familia, La Pedrera, el Camp Nou o el Palacio de la Música Catalana. La tarjeta incluye una guía con todos los descuentos, un mapa e información sobre los lugares más importantes, y están disponibles versiones de 2, 3, 4 y 5 días. La manera más rápida, fácil y barata de adquirir la tarjeta es por internet, aunque también es posible conseguirla en las oficinas de turismo.

Tarjeta Articket Barcelona

la-pedrera-barcelonaLos amantes del arte y los museos cuentan con una tarjeta especialmente diseñada para ellos, la Articket Barcelona. Esta tarjeta única permite el acceso, sin tener que esperar cola, a los principales centros de arte de la ciudad. Los centros que se incluyen son el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. También permite el acceso a la Fundación Antoni Tapies, la Fundación Joan Miró, La pedrera y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Esta tarjeta se puede adquirir rápida y fácilmente por internet o en una oficina de turismo. Es una tarjeta muy interesante no sólo por su económico precio sino por su validez de 3 meses desde la primera visita.

Tarjeta Hola BCN!

Para los que prefieren moverse libremente y visitar sólo los lugares más acordes a sus gustos, el servicio de transportes de Barcelona ha creado las tarjetas de transporte Hola BCN! con las que se puede viajar ilimitadamente en metro, autobús, ferrocarril, tranvía y tren de cercanías. Esta tarjeta está disponible para 2, 3, 4 y 5 días, y se puede conseguir por internet o en los puntos de venta de billetes ubicados en las estaciones de la ciudad.