Vacaciones con niños en Barcelona

En Barcelona también hay sitio para los más pequeños. La ciudad condal ofrece una amplia variedad de actividades para que todos los miembros de la familia disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Visita al Zoo y al Acuario de Barcelona

Además de poder disfrutar de agradables paseos por los parques de la ciudad y pasar intensos días de mar en alguna de sus playas, Barcelona también cuenta con espacios donde conocer la interesante vida animal. Uno de los lugares más conocidos es el emblemático Parque Zoológico de Barcelona inaugurado en 1892 y situado dentro del Parque de la Ciudadela. Aunque es mundialmente conocido por haber acogido al famoso gorila albino “Copito de nieve”, este zoo posee una de las colecciones de animales más importantes de Europa con más de 7.000 ejemplares de 400 especies diferentes.

La mejor manera de completar un día de zoo es visitando el Aquarium, ubicado en el Maremagnum del Puerto de Barcelona. Sus 11.000 criaturas marinas de más de 450 especies hacen de él uno de los acuarios más importantes del mundo donde conocer la vida marina mediterránea, tropical y oceánica. Además de descubrir los distintos ecosistemas marinos, el acuario ofrece la posibilidad de realizar una inmersión en un tanque de 4 millones de litros de agua donde poder observar de primera mano el comportamiento de tiburones, rayas o morenas. Para poder disfrutar de esta experiencia es necesario tener título de submarinismo. Su magnífica ubicación y su gran selección de animales hacen que las visitas al zoo y al Aquarium de Barcelona sean una apuesta segura para pasar un día agradable en familia.

Visita al CosmoCaixa

Otra buena opción que enamorará a niños y adultos es CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de “La Caixa” inaugurado en 2004 y ubicado en la zona de Sant Gervasi. Este espacio no sólo atrae a los amantes de la ciencia gracias a sus exposiciones, experimentos, objetos y planetarios, también atrae a muchos enamorados de la arquitectura por sus magníficas instalaciones en las que las obras vanguardistas se fusionan con los edificios modernistas, la ciencia y la naturaleza.  Además, CosmoCaixa ofrece actividades educativas para toda la familia que incluyen cursos, talleres o conferencias dedicadas a la ciencia.

Descubrir el Parque de Atracciones Tibidabo

En la cima de la Montaña Mágica de la Sierra de Collserola se encuentra el Parque de Atracciones Tibidabo. Este parque inaugurado en 1899, es uno de los más antiguos del mundo y aún mantiene en funcionamiento varias atracciones centenarias como un simulador de vuelo, el Museo de los Autómatas o una estructura que eleva a sus visitantes a 50 metros. El parque ofrece además más de 25 atracciones, modernos espectáculos de luz y color, zonas de picnic y restaurantes. Además, junto al Tibidabo se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, un monumento neogótico con ascensor que permite disfrutar de unas privilegiadas vistas de la ciudad.

Escapada a Port Aventura y Costa Caribe

Port-aventura-3Por supuesto, toda visita familiar a Barcelona debe incluir una escapada al mejor parque de atracciones del país, el emblemático Port Aventura. Situado en la provincia de Tarragona a sólo una hora de la ciudad condal, este parque de atracciones cuenta con cientos de atracciones y espectáculos que harán disfrutar a todos los miembros de la familia. Además, la visita a Port Aventura puede completarse con un día refrescante en el Costa Caribe, un parque acuático anexo al parque de atracciones.