Vacaciones con perro en Barcelona

Indiscutiblemente, Barcelona es una ciudad ideal para todos aquellos viajeros que no desean separarse de sus perros ni un momento. Su clima suave, su mentalidad abierta y las infraestructuras diseñadas especialmente para los canes suponen la combinación perfecta para todos aquellos dueños que desean disfrutar de unas estupendas vacaciones acompañados de su mascota.

En transporte público con perro

Viajar a Barcelona con perro no implica tener que moverse por la ciudad siempre a pie. Como la mayoría de ciudades españolas, Barcelona ha prohibido durante años viajar con perro en el transporte público, a no ser que fuera un perro lazarillo o de asistencia. Pero todo eso cambiará en verano de 2014 cuando el ayuntamiento permitirá que los dueños viajen en metro y cercanías con sus perros, siempre y cuando no sea hora punta y los perros viajen con bozal y correa no extensible. Para lo que prefieran desplazarse más cómodamente, Barcelona también cuenta con varias empresas de taxi para mascotas que ofertan, a precios muy asequibles, el transporte por ciudad del animal, ya sea sólo o acompañado de su dueño. Este tipo de taxi ofrece servicios de transporte tanto por la ciudad como a localidades cercanas.

Hoteles que admiten perros en Barcelona

Además del transporte, la ciudad cuenta con bastantes hoteles “dogfriendly” que admiten mascotas bajo ciertas condiciones. Uno de los hoteles que mejores condiciones ofrece es el Hotel Colón, frente a la catedral del barrio Gótico. En él se admiten mascotas sin límite de peso y sin cargo adicional, la única condición a cumplir es que la mascota no se quede sola en la habitación ni entre en las zonas comunes, y si provoca algún daño el dueño deberá pagar la reparación. Estas mismas condiciones son las requeridas en otros alojamientos como el Hotel Catalonia Barcelona Golf o el Hotel Suizo. Otros hoteles como los de la cadena Petit Palace o el Hotel Villa Emilia tampoco imponen un coste adicional por perro, pero sólo aceptan mascotas de hasta 15kg. Algunos otros establecimientos fijan tasas adicionales por mascota y noche, cargos por limpieza y, además, la firma de documentos de responsabilidad. Este es el caso de prestigiosos hoteles como el Hotel W de Barcelona o el Hotel Le Meridien Barcelona.

Mejores lugares para pasear con perro

vacaciones-con-perroSea cual sea el hotel elegido es probable que tenga un pipican muy cerca. Estos lugares son espacios habilitados por el Ayuntamiento de Barcelona con vallas, fuentes y vegetación donde los perros pueden correr y relacionarse libremente con otros perros. En Barcelona hay más de 100 pipican dispersos por toda la ciudad, entre ellos destacan el ubicado en el Parc Joan Miró por su amplitud y su proximidad a Plaza España, el del Parc del Guinardo por su combinación de jardines y montaña, y el del Parque de Ciutadella por ser uno de los más grandes.

Restaurantes que admiten perros

También es posible ir de tapas o a tomar una cerveza con perro sin tener que permanecer en la terraza del establecimiento. Son muchos los bares y restaurantes en los que se admiten animales y podemos encontrarlos por toda la ciudad. Recorriendo Barcelona con perro se puede disfrutar de un buen desayuno en el bonito local de Travel&Cake ubicado en el Eixample Izquierdo, tomar unos pinchos y cervezas en La Tasqueta de Blai de Poble Sec, comer un estupendo arroz en el mítico restaurante de la Barceloneta Can Solé, tomar un delicioso café en la cafetería Ideal de  Poble Nou o un zumo natural acompañado de un plato vegetariano en Granja Petitbo del Eixample Derecho. Una gran variedad de establecimientos donde picar algo acompañados siempre de nuestra mascota.