Visitar Barcelona en dos días

Barcelona cuenta con innumerables atractivos repartidos por toda la ciudad, por lo que es difícil llegar a recorrerlos todos en una sola visita. Si el viaje dura una semana es posible disfrutar de muchos rincones interesantes, pero si sólo se dispone de un par de días la ruta se reduce a los lugares más emblemáticos que todo viajero debe conocer.

La oferta cultural y de ocio de Barcelona es enorme: gastronomía, playas, compras, museos, plazas, festivales, tours… Se puede elegir entre cientos de actividades para exprimir al máximo un fin de semana. Además, la excelente red de transporte y las tarjetas turísticas hacen posible disfrutar de muchas de estas actividades sin malgastar tiempo y dinero.

Qué ver el primer día

2días-PedreraEl primer día comienza con el símbolo internacional de la ciudad, la Sagrada Familia. Tras disfrutar de una visita guiada de aproximadamente dos horas por el interior de esta catedral, lo mejor es dirigirse al edificio de La Pedrera por el Paseo de Gracia. Durante la caminata se puede admirar la arquitectura modernista de otros edificios como la Casa de Les Punxes, La Casa Àsia o el Palau Robert. Tras contemplar La Pedrera la ruta continúa por el Paseo de Gracia hasta llegar a otro de los famosos edificios de Gaudí, La Casa Batlló. Después de disfrutar de la arquitectura y de las exposiciones que se muestran en estos edificios, la mejor opción es caminar hasta la Plaza Cataluña o la Rambla Cataluña. Allí se localizan una gran variedad de restaurantes y cafeterías donde comer y beber algo antes de continuar con la visita.

Una vez concluido el descanso para comer, la mejor opción es moverse en metro hasta la grandísima Plaza España. Allí se puede pasear por la Avenida María Cristina, contemplando las Torres Venecianas y la Fira Barcelona, hasta llegar a la magnífica Fuente Mágica de Montjuïc.

2días-FuenteMagicaDurante todo el paseo se divisa al fondo el imponente edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el que se realizan interesantes exposiciones todo el año. Muy cerca también se puede visitar la Fundación Miró con una de las obras más completas del autor catalán. Los que prefieran disfrutar del buen tiempo podrán recorrer la Montaña de Montjuïc y conocer la Torre Calatrava, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico y el famoso Pueblo Español.

Al atardecer, desde lo alto de la montaña, se pueden contemplar unas estupendas vistas de la ciudad, para después descender de nuevo por la Fuente Mágica y disfrutar del magnífico espectáculo nocturno de luz, agua y sonido que se realiza cada noche. Para completar la ruta del primer día lo mejor es cenar algo en alguno de los muchos restaurantes que hay en los alrededores de Plaza España y en el Centro Comercial Arenas.

2días-catedralQué ver el segundo día

El recorrido del segundo día comienza en Las Ramblas, allí se puede conocer el Mercado de La Boquería y el Teatro Liceu mientras se disfruta del animado y bullicioso ambiente de la avenida. Después la ruta continúa por la Plaza Real y la Plaza del Pi donde se encuentran múltiples restos románicos y la Catedral de Barcelona. Para seguir el recorrido por el Barrio Gótico lo mejor es continuar caminando por la Plaza Sant Jaume hasta llegar a Santa María del Mar, una de las catedrales más famosas de la ciudad. En los alrededores de esta catedral encontramos una gran oferta gastronómica en los bares y restaurantes de la zona de Born, donde poder descansar y comer algo antes de seguir la visita.

Después de comer la visita a Barcelona se puede completar eligiendo entre varias opciones, según los gustos de cada viajero. Algunas de las más interesantes son visitar el Museo Picasso, pasear por el paseo marítimo o por el parque de la Ciutadella, visitar el famoso Parque Güell de Gaudí, pasar una divertida tarde en el parque de atracciones del Tibidabo o incluso asistir a un partido de fútbol en el estadio Camp Nou.