Estaciones de esquí cerca de Barcelona

Los amantes de los deportes de invierno también tienen un hueco en el turismo de Barcelona. A pocos kilómetros de la ciudad se puede disfrutar de algunas de las mejores estaciones de esquí de España gracias a los más de 200 kilómetros de pistas del Pirineo catalán.

Entre las estaciones del Pirineo más apreciadas por los esquiadores se encuentran Port del Compte, La Molina y Baqueira Beret. Todas ellas cuentan con una nieve de alta calidad y un clima suave y soleado perfecto para disfrutar al máximo de estupendos días de esquí y snowboard.

Estación Baqueira Beret

Ubicada en la provincia de Lleida, Baqueira Beret es la segunda estación con más kilómetros esquiables de España gracias a sus 120km de pistas, sus 14km de itinerarios y sus 7km de esquí de fondo. Toda la estación cuenta con pistas abiertas, anchas y bien cuidadas con nieve de alta calidad y con gran espesor. Además, ofrece una gran variedad de servicios, numerosos remontes y grandes desniveles, que hacen de Baqueira Beret la mejor pista de esquí de España.

estaciones-esqui-barcelonaEn esta estación también es posible disfrutar de otras interesantes actividades como paseos en trineo de perros, lecciones de esquí para discapacitados, excursiones en raquetas, rutas en moto de nieve e incluso visitas a fábricas de caviar. Además, también cuenta con alojamientos de primer nivel a pie de pista como por ejemplo el Hotel Himàlaia Baqueira, el Tuc Blanc o el AC Baqueira Ski&Resort. Esta estación se encuentra a unas 4 horas del centro de Barcelona, y la mejor manera de llegar hasta ella es tomando la autovía A-2 y continuar después por la carretera C-13 hasta llegar a la estación.

Estación Port del Comte

La estación de esquí Port del Comte ubicada en la provincia de Lleida es la opción ideal para aquellos que quieren huir de la masificación de otras estaciones.

Dispone de 37 pistas y 16 remontes que permiten disfrutar plenamente de más de 42 kilómetros de pistas esquiables. Esta estación cuenta con varias escuelas y clubs de esquí, áreas donde alquilar material, una zona de snowpark con diferentes módulos y saltos, y varios recorridos para raquetas.

barcelona-nieveSin lugar a duda esta pista es una de las mejores opciones para los que viajan con niños, ya que no sólo dispone de una gran variedad de recorridos y pistas suaves para realizar en familia, sino que también cuenta con un área familiar donde se puede disfrutar de actividades tan variadas como los divertidos toboganes gigantes “tubbies”,  bajadas en trineo colectico “snake gliss”, amplios rocódromos y grandes pistas donde deslizarse en trineo. Además, Port del Comte también cuenta con un área infantil denominado “jardín de nieve” ideal para que los niños tengan su primer contacto con la nieve, aprendan a ponerse los esquís y a utilizar de forma correcta los palos.

Llegar a Port del Comte desde Barcelona es muy fácil si se toma la carretera C-16 y se continúa después por la C-55 hasta llegar a la estación. Generalmente el viaje dura unas 2 horas desde el centro de Barcelona. Además, la estación también dispone de bastantes alojamientos muy cerca de las pistas como por ejemplo el Hotel Serhs Ski Port del Comte y Hotel Piteus.

Estación La Molina

La estación La Molina cuenta con 61 kilómetros de pistas esquiables y 12 remontes. Es una pista de esquí pequeña y acogedora muy apreciada por los aficionados a la nieve de la región ya que no suelen producirse grandes aglomeraciones. Dispone de diferentes circuitos de trineos, raquetas, quads y motos de nieve que permiten disfrutar de la nieve de una manera diferente. Y para el disfrute de los más pequeños también cuenta con un área de tubbies y un jardín de nieve.

Esta estación moderna e innovadora dispone de una gran oferta deportiva y lúdica. En 2011 fue sede oficial del Campeonato Mundial de Snowboard y en sus pistas se practica desde el esquí más tradicional hasta el snowboard, el telemark o el freestyle.

La Molina se encuentra ubicada en Girona, a menos de dos horas en coche de Barcelona si se viaja por la C-16. En sus alrededores se puede disfrutar de buenos aojamientos como el Hotel Berga Resort o Hotel Supermolina.