BT Recomienda: El Restaurante “La Cuina d'en Jordi“

En el barrio barcelonés de Horta encontramos La Cuina d’en Jordi, un restaurante con encanto ideal para degustar deliciosas tapas y disfrutar de variados platos tradicionales. El chef de este acogedor restaurante, Jordi Mallea, se formó junto a prestigiosos chefs de reconocimiento internacional de la talla de Santi Santamaría, y en cada una de sus creaciones se puede apreciar la continua evolución de sus conocimientos culinarios. En la carta de La Cuina d’en Jordi se pueden encontrar platos tradicionales de la cocina catalana con marcadas influencias vascas y orientales. Estos suaves toques exóticos aportan a los platos mediterráneos un sabor único y especial marca de la casa.

La carta tradicional con toques exóticos

CuinaJordi1

Con la satisfacción del cliente como máxima prioridad y la calidad de sus productos como seña de identidad, La Cuina d’en Jordi puede presumir de una excelente carta tradicional con toques modernos. Todos sus platos se crean con productos mediterráneos de primera calidad y se trabajan artesanalmente.

Entre las joyas culinarias de La Cuina d’en Jordi se pueden encontrar creaciones como  “popieta de gallo de San Pedro con crema de gamba roja”, “pies de cerdo deshuesado con chutney de mango”, “canelones de pollo de corral y piñones acompañados de ciruelas y foie” o “calamar relleno de brandada de rape con salsa americana”. Entre otras especialidades de la casa también destacan los solomillos y chuletones, y los pescados a la brasa, todos ellos trabajados de una manera excelente. Además de deliciosas carnes, verduras y pescados, este restaurante también ofrece una gran variedad de postres caseros del más alto nivel.

CuinaJordi3

Nada mejor para terminar una buena comida que disfrutar de un tiramisú de ron añejo, unas tartitas de avellana y nueces de Macadamia con ganaché de chocolate, o una mousse de mango sobre fondo de chocolate y trencita de hojaldre. Sin duda el mejor broche para una comida exquisita.

 

Un local con encanto

cuina1Estos excelentes platos de cocina tradicional se adaptan a la perfección al estilo rústico y acogedor del local donde se ubica La Cuina d’en Jordi. Sus paredes de ladrillo estilo industrial, sus salones privados con mesas de madera, sus arcos de medio punto y su ambientación cálida, le dan al restaurante la ambientación ideal para disfrutar de sus suculentos platos. Pero este restaurante no sólo cuenta con un interior amplio y acogedor, su terraza exterior también ofrece un espacio íntimo y tranquilo donde disfrutar de una cena de verano o tapear a media mañana bajo su tupida vegetación.

Su excelente relación calidad-precio y su ubicación en Carrer del Tajo 8, junto a la parada de metro Horta, hacen de este restaurante el local ideal para disfrutar de una buena comida en un ambiente relajado y cercano lejos de las aglomeraciones del centro de la ciudad. La Cuina d’en Jordi abre de martes a sábado de 11 a 16h y de 20 a 24h, los lunes y domingos sólo ofrece servicio de comidas.