Escapada a Sitges, Colonia Güell, Montserrat y Cardona

La mejor forma de completar un viaje a Barcelona es visitar algunas de las interesantes localidades que rodean la Ciudad Condal. Las escapadas a lugares como Port Aventura, Girona o el Pirineo Catalán son muy frecuentes entre los visitantes de la ciudad, pero también existen otros destinos muy atractivos a menos de una hora del centro de la ciudad. Entre los más destacados encontramos lugares como Sitges, Montserrat, la Colonia Güell o Cardona.

Escapada a Sitges

sitges-barcelonaEn la comarca del Garraf, a unos 45 minutos de Barcelona, se encuentra el pueblo costero de Sitges. Conocido por sus grandes eventos culturales, Sitges es un lugar cosmopolita repleto de bellas playas, excelente gastronomía y multitud de bares y discotecas. Allí se puede disfrutar de recorridos que muestran las antiguas murallas de la ciudad, la iglesia, el museo de la familia Bacardi o el Palau Maricel. Otros grandes acontecimientos que merece la pena vivir en Sitges son sus carnavales y sus festivales de cine y arte, sobre todo su Festival Internacional de Cine Fantástico.

Recorrer la Colonia Güell

Otra visita muy interesante tiene como destino la Colonia Güell. Esta antigua colonia textil fundada en 1890 se ubica a sólo 20 minutos de Barcelona, en Santa Coloma de Cervelló, y en ella los visitantes se pueden sumergir en el ambiente social modernista de siglo XX. En su antigua fábrica textil se puede admirar una magnífica exposición sobre la vida en la Colonia y sobre el artista Gaudí. Otro de sus principales atractivos es la cripta de su iglesia, una obra maestra del arquitecto Gaudí considerada una de las piezas fundamentales de la arquitectura mundial del Siglo XX. En ella destacan sus columnas inclinadas, la combinación de materiales de su estructura y su perfecta fusión con el entorno arbolado en el que se ubica.

Visitar Montserrat

montserrat-barcelonaTras un trayecto de unos 50 minutos desde Barcelona podemos admirar uno de los lugares con mayor encanto de la provincia, el Parque Natural de Montserrat. Esta zona montañosa junto al río Llobregat esconde la Basílica Real, un lugar muy importante en la cultura catalana por albergar la talla la Virgen Moreneta. El magnífico entorno natural y la presencia de este santuario en honor a la patrona de Cataluña hacen de Montserrat uno de los lugares más famosos y visitados de toda España. Para disfrutar plenamente del parque natural la mejor opción es tomar el tren cremallera que une la base de la montaña con el Monasterio de Montserrat. En su trayecto de 15 minutos se pueden contemplar estupendas vistas del parque.

Descubrir Cardona

Otra de las visitas más interesantes de los alrededores de Barcelona la encontramos en Cardona. Esta localidad a una hora de la Ciudad Condal es famosa por albergar el parque cultural de la Montaña de Sal, en el que se pueden visitar las antiguas minas de sal más importantes del mundo. En el recorrido por estas minas se pueden admirar antiguas instalaciones mineras, recorrer galerías a más de 86 m de profundidad y visitar exposiciones fotográficas y salas de máquinas. En esta localidad también se puede recorrer una villa medieval repleta de templos románicos y góticos, como la Iglesia de San Vicente de Cardona, y la impresionante belleza de su parque natural.