Terrazas con vistas en Barcelona

Tomar un cóctel o cenar en la terraza con vistas de un hotel es una práctica cada vez más habitual entre los habitantes y visitantes de la Ciudad Condal. Y es que no hay mejor forma de aprovechar el buen tiempo que disfrutar de la brisa fresca, una buena conversación y unas copas con los amigos mientras contemplas algunas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Tal es la afición de los barceloneses por las terrazas de altura que el gremio de hoteles de la ciudad ha creado la Semana de las Terrazas de Hoteles de Barcelona en la que las mejores terrazas de la ciudad se llenan de actividades y conciertos.

Terrazas con vistas del centro

Entre las terrazas más destacadas y con más historia de Barcelona encontramos la terraza del Hotel Claris, un hotel de 5 estrellas ubicado dentro del Palacio Vedruna junto al Paseo de Gracia. La terraza de este hotel fue una de las pioneras en abrir sus puertas al ocio nocturno y ofrece una de las vistas más espectacular del centro de Barcelona. Además de por sus vistas, esta terraza también atrae por su amplia oferta gastronómica, sus deliciosos cócteles y su música en vivo.

terrazas-barcelonaMuy cerca encontramos el Hotel Condes de Barcelona, donde se encuentra la Terraza Bar Alaire. Desde esta terraza se puede disfrutar de la silueta de La Pedrera en primer plano y de la Sagrada Familia por detrás. Además de buenas copas y aperitivos, Alaire ofrece música en vivo con ritmos funk, rock o groove incluso los meses de invierno.

Una panorámica diferente de la Sagrada Familia y una vista excepcional de la Torre Agbar es lo que podemos encontrar en la terraza del Novotel Barcelona City, donde además de estas vistas se puede disfrutar de una piscina y un bar loungue. Su decoración en tonos blancos y vegetación mediterránea hacen de esta terraza un lugar ideal para relajarse y desconectar del ritmo frenético de la ciudad.

Terrazas con vistas al mar

A sólo unos minutos de Las Ramblas encontramos el Hotel Duquesa de Cardona, que gracias a su terraza Brisa del Mar ofrece una de las mejores vistas de la zona. Desde la sexta planta de este edificio se puede admirar el puerto Olímpico, la Barceloneta, el Maremágnum y el Paseo de Colón, mientras se disfruta de la piscina con solárium o de un cóctel en sus cómodos sofás.

Muy cerca encontramos el Hotel Arts Barcelona, un hotel de 5 estrellas que además de una colección de arte y un casino, cuenta con “Las Noches de Arola”. Este restaurante con terraza que posee una estrella Michelin, está dirigido por Sergi Arola y ofrece unas magníficas vistas del Puerto Olímpico y del centro de Barcelona.

Para los que buscan un ambiente divertido y desenfadado la mejor opción se encuentra en la terraza Axel Sky del Axel Hotel Barcelona. Este hotel ofrece magníficos cócteles en su bar lounge y una de las mejores vistas del Eixample barcelonés con el mar de fondo.

Terrazas con vistas a toda la ciudad

Para finalizar nos desplazamos hasta el Gran Hotel La Florida, considerado uno de los hoteles 5 estrellas más exclusivos de Barcelona. Desde la terraza moderna y glamurosa de su Bar Miramar, y gracias a su posición privilegiada en una de las laderas del Tibidabo, se pueden contemplar las vistas nocturnas más impresionantes del skyline de Barcelona.