BarcelonaTurismo Recomienda: El Mercado de la Boquería

El Mercado de Sant Josep, más conocido como La Boquería, es un lugar de visita obligada para todos los visitantes que desean conocer Barcelona. Considerado uno de los mejores mercados del mundo y el más importante de Cataluña, el mercado de La Boquería se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad gracias a su incesante actividad, a su ritmo frenético y a los olores y colores que inundan sus puestos repletos de productos.

Boqueria1

Este mercado fue inaugurado en 1840 en la explanada del Pla de la Boquería, donde los vendedores ambulantes y labradores de la zona instalaban sus puestos al aire libre para vender sus propios productos. Actualmente La Boquería se ubica en Las Ramblas, cuenta con una superficie de más de 2.500m² y una original cubierta metálica que le otorga una personalidad y carácter único. En sus más de 300 puestos los visitantes pueden admirar y adquirir gran variedad de productos que van de los ingredientes más tradicionales a los más exóticos e inesperados.

El presente de este mercado se ve marcado por el color, el olor y la vida que desprenden sus puestos. Una de las características que hacen único a este mercado es la cuidada e impresionante presentación de sus productos. En los mostradores se pueden encontrar carnes, pescados, verduras y miles de productos venidos de todas partes del mundo colocados de la manera más insólita. Los ingredientes más tradicionales de la cocina mediterránea  se mezclan con modernas innovaciones culinarias y otros productos raros y curiosos.

Boqueria2

La proliferación de comerciantes inmigrantes ha conseguido que exista una gran variedad de productos italianos, árabes, griegos y japoneses que han aportado al mercado un rico toque multicultural. Todo esto ha conseguido que además de los productos más tradicionales, en el mercado de La Boquería se puedan encontrar frutas exóticas, zumos naturales y ensaladas, e incluso varias especies de insectos comestibles, como hormigas y saltamontes. Este mercado puede visitarse todos los días de lunes a sábado, desde las 8h hasta las 20:30h.

No sólo su actividad, multiculturalidad y la calidad de sus productos han convertido a este mercado en uno de los más visitados del mundo. Su inmejorable ubicación en el corazón de Barcelona, junto a la parada de metro de Liceu, también ha contribuido a este reconocimiento mundial.

Junto a él podemos encontrar buenos restaurantes que se abastecen con los productos frescos del mercado y que se ubican a largo de La Rambla. Por ejemplo encontramos el Restaurante La Rioja en el que degustar comida tradicional con productos de primera calidad, el Living Barcelona  donde probar actual comida Mediterránea o el Cent Onze el restaurante del Hotel Le Méridien especializado en cocina catalana.

Además de magníficos restaurantes de calidad, cerca de La Boquería también se encuentran alojamientos de primer nivel. Por ejemplo encontramos el Hotel DO Plaça Reial pequeño y con encanto, el Petit Palace Opera Garden Ramblas con una magnífica decoración y un encantador jardín interior, o el Hotel Pulitzer con una decoración cálida y una personalidad única.