Dónde comer en Barcelona

Barcelona cuenta con una oferta gastronómica inmejorable gracias a la gran variedad de restaurantes repartidos por toda ciudad. Además de contar con una larga lista de restaurantes exclusivos, Barcelona también cuenta con otros muchos excelentes restaurantes en los que la gran calidad de sus platos y tapas va acompañada de unos precios bastante asequibles. La gran diversidad de locales permite a cada visitante encontrar un restaurante adaptado a su gusto y a su bolsillo. Entre los restaurantes más recomendados podemos encontrar una larga lista de locales que aúnan tradición y modernidad ofreciendo un producto fresco de calidad. Entre ellos destacan:

Ponsa

Este restaurante se ubica en un local histórico de finales del siglo XIX en plena zona del Eixample. Su cocina cuenta con elaborados platos tradicionales como el estofado de rabo de toro, la paella o la tradicional “escudella i carn d’olla”. Uno de sus mayores reclamos son sus ingredientes de altísima calidad, muchos de ellos cultivados en su propio huerto. Ponsa es un sitio familiar y agradable donde comer cocina tradicional, copiosa y con raciones de siempre.

Dos cielos

donde-comerEn el Hotel Me Barcelona de la zona de Sant Martí se encuentra el prestigioso restaurante Dos Cielos. Allí se puede degustar cocina moderna, creativa, muy elaborada y con sabores muy intensos, creada por sus dos chefs los hermanos Torres. En este restaurante se puede probar alta cocina con platos elaborados y deliciosos como por ejemplo un arroz de pichón con aceitunas negras o una cazuela de verduras de cultivo natural.

Lo de Flor

Situado en el distrito del Raval encontramos el restaurante Lo de Flor. Este joven restaurante con una decoración cálida de estilo vintage ofrece una carta repleta de variados platos mediterráneos elaborados con productos frescos de temporada. La cocina casera de Lo de Flor combina diferentes gastronomías mediterráneas en una carta en la que se pueden encontrar platos españoles, griegos, franceses e italianos. El ambiente y el tipo de cocina hacen de Lo de Flor un lugar ideal para una distendida comida con amigos.

Cova Fumada

La antigua bodega Cova Fumada abrió sus puertas en 1945 y aún conserva el aspecto informal y hogareño que le aporta su tradicional decoración. Con el paso de los años se ha convertido en un reputado restaurante donde, además de poder degustar exquisitas tapas, también se puede disfrutar de platillos de cocina casera. Entre sus especialidades se encuentran ricos pescados, mariscos y potajes, y su famosa “bomba de patata”.

Generique_480x60_EN

Ca L’Isidre

En la zona sur del Raval, junto a la Avenida Paral-lel, se encuentra Ca L’Isidre. Con los años este restaurante se ha convertido en un clásico de la Ciudad Condal gracias a su cocina de mercado inspirada en las recetas catalanas más tradicionales. Los ingredientes que aparecen en sus platos se compran cada día en el mercado, por lo que la carta se cambia en función de la calidad de los productos. Sus ricas recetas aunque varían según la temporada siempre se inspiran en la cocina mediterránea más tradicional.

Can Ravell.

Cerca de la plaza de Tetuan encontramos el Can Ravell, un restaurante de cocina de mercado con singulares toques creativos. Sus platos, en los que destaca una mimada presentación, fusionan la cocina de vanguardia con una cocina de mercado basada en la calidad del producto. El local cuenta con una decoración cálida y acogedora y, en la parte delantera se pueden adquirir productos de primera calidad en su charcutería gourmet.