Qué ver en cada zona de Barcelona

Barcelona es una ciudad de grandes dimensiones llena de atractivos y lugares con encanto. Su tamaño hace casi imposible que en una sola visita se pueda llegar a conocer cada rincón de la ciudad. Para descubrir lo mejor de Barcelona, dejando a un lado los lugares más famosos, queremos destacar los muchos puntos de interés que ofrece cada zona de la ciudad, y que merece la pena recorrer y descubrir.

Zonas-RamblasQué ver en Las Ramblas

Sin duda Las Ramblas es uno de los lugares más conocidos y concurridos de la Ciudad Condal. Esta calle repleta siempre de turistas, artistas callejeros y terrazas es un animado lugar por donde pasear o disfrutar del buen tiempo. En su recorrido desde la Plaza Cataluña hasta el puerto encontramos puestos de recuerdos, puestos de flores y plantas, estatuas humanas, bares y restaurantes. Junto a ella se pueden visitar populares como La Boquería o el Gran Teatro Liceu, y su final lo marca el emblemático Mirador de Colón.

Qué ver en el barrio Gótico

La zona más antigua y hermosa de la ciudad la encontramos en el barrio Gótico, justo en el centro de Barcelona. Sus estrechas calles medievales esconden numerosos atractivos turísticos como la Catedral de Barcelona de estilo gótico catalán, la Plaza de Sant Jaume con el Ayuntamiento y la Generalitat o los edificios medievales de la Plaza del Rey, donde se encuentra el museo de Historia de la Ciudad. Además, en sus calles serpenteantes se esconden los restos del antiguo barrio judío y uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad en la Avenida Portal de L’Angel.

Zonas-MontjuicQué ver en Montjuïc

En la zona de Montjuïc, antiguo puesto de vigilancia militar, existe una gran variedad de lugares turísticos que visitar. Destaca sobre los demás la espectacular Fuente Mágica, donde cada noche se realiza un espectáculo de agua, luz y música que atrae a miles de turistas. Tras ella se encuentra el Palacio Real, un bello edificio que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña con una de las exposiciones románicas más interesantes del mundo. También encontramos el Pueblo Español, una villa construida en 1929 que representa la arquitectura más típica de los diferentes puntos de la geografía española y donde se ubican interesantes talleres y tiendas de artesanía. Y además, en la cima de la montaña también podemos visitar el Castillo de Montjüic, una fortaleza militar desde la que se pueden contemplar unas estupendas vistas de la ciudad.

Qué ver en el Eixample

Diferenciado del resto de zonas por sus características calles en forma de cuadrícula, el Eixample se ha convertido en la mejor zona para hacer compras, disfrutar de bares y restaurantes y contemplar la arquitectura más modernista de Gaudí, con la Sagrada Familia, Casa Milá o casa Batlló.

Zonas-PuertoolimpicoQué ver en el Puerto Olímpico

Situado frente a la Villa Olímpica entre las playas de Somorrostro y Nova Icària, se encuentra el Puerto Olímpico. Este atractivo puerto deportivo se ha convertido con el paso de los años en uno de los más populares de toda la costa mediterránea. Repleto de terrazas, restaurantes, discotecas y pubs, es uno de los principales centros de ocio y turismo de la ciudad, y la mejor zona para tomar algo y dar un paseo junto al mar.

Qué ver en la Barceloneta

Sin duda uno de los barrios más carismáticos y populares de toda Barcelona, que aun ubicándose en el centro de la ciudad sigue manteniendo un ambiente marinero, tranquilo y familiar. Sus fachadas oscuras y sus calles estrechas se mezclan con zonas modernas dándole al barrio un encanto especial. Uno de sus mayores atractivos son sus populares playas: La Barceloneta, Somorrostro, Sant Sebastià y Sant Miquel. Pero además de su costa, lo mejor de este barrio se encuentra en la magia de sus estrechos callejones, sus iglesias y sus edificios antiguos. Degustar pescado fresco en alguno de sus restaurantes, visitar el Museo de Historia de Cataluña o coger el teleférico hasta el Mirador de Miramar son otros de sus grandes atractivos.