Actividades originales y experiencias en Barcelona

Al margen de las actividades típicas que todo visitante debe realizar en Barcelona, como son recorrer sus lugares más emblemáticos, disfrutar de sus parques y playas o degustar un buen plato de cocina catalana, Barcelona ofrece a los turistas más exigentes una larga lista de actividades diferentes y originales que completen sus vacaciones en la Ciudad Condal.

Experiencias de motor

Existen experiencias originales para todos los gustos. Los amantes del motor y la velocidad podrán descargar adrenalina conduciendo un Ferrari, un Porsche o un Lamborghini por el mítico Circuito de Montmeló o disfrutando de una ruta por carretera al volante del emblemático coche de carreras de Ferrari 246GT Competizione. Los que prefieran la elegancia y glamour de los coches antiguos también podrán disfrutar de una ruta guiada por las calles de la ciudad montados en un espectacular coche de época.

Experiencias originales marExperiencias en el mar

Los que prefieran disfrutar de la brisa del mar y de las espectaculares vistas de la costa tienen la oportunidad de alquilar un gran velero o un yate y navegar a su antojo por todo el litoral de Barcelona. Si no disponen de titulación siempre pueden contratar un tranquilo paseo en velero por la costa o disfrutar de la “golondrina”, una embarcación turística a motor con la que recorrer el litoral acompañado de otros visitantes.

Actividades en el aire

Para los que prefieren ver las cosas desde el aire, Barcelona también ofrece excelentes experiencias con las que descubrir la ciudad volando en avioneta o en helicóptero, o sobrevolando en globo los puntos más bellos de la ciudad. También se puede disfrutar de excelentes vistas tomando uno de los dos teleféricos que existen en la Ciudad Condal, el teleférico del Puerto o el teleférico de Montjuïc. La silueta de Barcelona, su bella costa y las montañas que la rodean son una estampa perfecta para recordar.

Los que buscan emociones fuertes también encontrarán su dosis de adrenalina saltando en paracaídas desde 4.000 metros de altura o acompañando a un piloto experimentado dentro de una avioneta acrobática mientras realiza loopings, barrenas o vuelos invertidos. Para los que deseen ir a los mandos de un avión pero no quieran correr riesgos, la Aeroteca ofrece vuelos en simuladores con cabinas a tamaño real. Se puede elegir entre volar solo en el simulador full-motion de una avioneta o acompañado por un instructor en la cabina de un Boeing 737-800.

Otras experiencias originales

MasajeOtra forma de descargar adrenalina es rodando colina abajo a gran velocidad dentro de una enorme bola de plástico transparente. Esta nueva actividad denominada Sphereing también puede realizarse sobre el agua o sobre pequeñas rampas de madera. Para los que prefieren actividades más relajantes y tranquilas nada mejor que realizar una ruta a caballo entre viñedos, disfrutar de un día de spa, recibir clases de iniciación a la escalada o participar en actividades de turismo creativo como talleres de cerámica, de baile o cata de vinos y cavas.