Parques y Jardines en Barcelona

Barcelona es una gran urbe turística que cuenta con muchísimos atractivos y lugares para visitar. Pero a diferencia de otras grandes ciudades, la Ciudad Condal puede presumir de contar con numerosos parques y jardines repartidos por toda la ciudad. Estos espacios verdes son el lugar ideal para alejarse unas horas del estrés de la ciudad y disfrutar de un paseo con el perro, jugar con los niños, recorrer sus caminos en bicicleta o incluso hacer un picnic. La mayoría de estos parques abren al público a las 10h y cierran sus puertas entre las 20 y las 23h. Este horario depende del parque y de la época del año, por lo que es conveniente comprobar el horario que aparece en la puerta al entrar. Entre los muchos parques ubicados por toda Barcelona destacan por su belleza y singularidad los siguientes:

– El Parque Güell: En este impresionante parque diseñado por el arquitecto modernista Antonio Gaudí, los visitantes además de disfrutar de numerosas obras modernistas, figuras de animales y formas geométricas, podrán contemplar estupendas vistas de toda la ciudad en un entorno natural privilegiado. Todo el parque se rige en torno a un enorme banco de 110 metros con apariencia de serpiente, que funciona como punto central. Las obras de Gaudí repartidas por todo el parque se inspiran en la naturaleza y se fusionan a la perfección con los sinuosos caminos y las zonas arboladas.

parques-jardines-barcelona– El Parque de la Ciudadela: Este magnífico parque localizado en el barrio de Ciutat Vella fue construido en 1888 con motivo de la Exposición Universal y se ha convertido en uno de los principales pulmones de la ciudad. El parque de la Ciudadela es uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. Cuenta con grandes áreas de jardín, un lago con barcos a remo, varios monumentos y fuentes, un invernadero e incluso incluye entre sus muros el Zoológico de Barcelona. En sus más de 17 hectáreas de extensión los visitantes podrán desde disfrutar del sol sobre el césped, hasta escuchar un concierto de música en vivo o dar un paseo en barca por el lago.

– El Parque del Laberinto de Horta: El jardín más antiguo y original de la ciudad lo encontramos en el distrito de Horta-Guinardó. La zona más popular del parque y de la que adquiere su nombre es el original laberinto de cipreses cuya belleza quedó plasmada en películas como “El Perfume”. Además, el parque también cuenta con un romántico canal, grandes lagos con peces y cisnes, bonitas fuentes con obras neoclásicas y una gran plantación de camelias. El Parque del Laberinto de Horta es un lugar tranquilo y poco frecuentado donde relajarse y huir del estrés de la ciudad.

– Los jardines del Palacio Real de Pedralbes: otro de los jardines más destacados de la ciudad lo encontramos en el Palacio Real de Pedralbes, ubicado en el distrito de Les Corts. La que fuera residencia de la Familia Real en sus visitas a la ciudad, actualmente alberga el Museo de la Cerámica y el Museo de Artes Decorativas. Si recorremos todos los serpenteantes senderos de este jardín encontraremos la Fuente de Hércules, un singular bosque de bambú, pequeñas cascadas y varias obras de Antonio Gaudí.