Ruta de vinos y tapas por Barcelona

Además de distinguirse por su historia, cultura y urbanismo, Barcelona también destaca por su estupenda gastronomía que mezcla la cocina mediterránea con una gran selección de vinos y cavas. Una de las mejores formas de disfrutar de la mejor cocina y los vinos más típicos de la región es realizar una ruta de tapas por la ciudad.

tapas-barcelonaLa mejor oferta de bares de tapas la encontramos en el barrio Gótico, en el barrio de Gracia y en la zona del Born. En plena Rambla de Cataluña encontramos Ciudad Condal, una cervecería que destaca, además que por su gran selección de cervezas, por la gran variedad y calidad de sus tapas, flautas y montaditos. Es uno de los locales de tapas más concurridos de la ciudad gracias a su cocina exquisita, a su gran terraza y a su excelente ubicación.

En esta misma zona se ubica el Disset Graus, un bar rústico y elegante muy cerca de la Estación de Francia que cuenta con una de las mejores selecciones de vinos nacionales e internacionales de la ciudad. En sus neveras se agolpan más de 60 referencias de vinos blancos, rosados, tintos y espumosos procedentes de Italia, Francia o Portugal. Además, Disset Graus es uno de los pocos locales de Barcelona donde se puede degustar una buena copa de champán acompañada de queso francés.

Junto al Museo Picasso se ubica El Xampanyet, una antigua bodega fundada en 1929 que aún conserva la personalidad que le ha otorgado sus años de funcionamiento. Allí se pueden degustar deliciosas tapas tradicionales entre las que destacan las anchoas, los ibéricos y los mariscos, siempre acompañados de un buen “xampanyet”, un vino blanco espumoso con sello de la casa.

barcelona-vinoLa bodega Els Sortidors del Parlament, en el barrio del Raval, es otro referente para los amantes del buen vino. Allí ofrecen una variada selección de vinos y vermuts de todo el mundo, con gran presencia de los mejores caldos catalanes. Las mejores bebidas se acompañan con tapas para todos los gustos, desde embutidos ibéricos y conservas hasta tortilla de huevos de codorniz con trufa negra.

Para degustar tapas de cocina más vanguardista e internacional lo mejor es acercarse a locales como el Samsara o el D.O, ambos en zona de Gracia. El Samsara destaca por su ambiente bohemio y relajado repleto de decoración hindú y mesas bajas. Allí se pueden disfrutar gran variedad de tapas creativas que fusionan la cocina mediterránea, japonesa y francesa. El D.O Vins i Platillos es un pequeño bar de vinos y tapas muy originales y creativas que van desde el jamón ibérico hasta el tataki en soja o la yuca frita. Es uno de los bares más populares de la zona  y siempre está repleto de gente.