Agenda de ocio en Barcelona

Si algo distingue a Barcelona de otras ciudades turísticas es la gran oferta de ocio que ofrece. Cada día se pueden realizar cientos de actividades diferentes que se adaptan a la perfección al gusto de los viajeros más exigentes.

Espectáculos

Ocio-SantJordiEntre esta gran oferta de ocio de Barcelona destaca la cantidad y variedad de espectáculos que se realizan. Teatros como el Coliseum, el Club Capitol o el Tívoli se llenan cada semana con interesantes obras clásicas, comedias, musicales y monólogos. En teatros como el Gran Liceu, el Teatro Nacional de Cataluña o el Palau de la Música Catalana se puede disfrutar también de conciertos, óperas y puestas en escena de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. Para los que prefieren el cine, decenas de salas por toda la ciudad proyectan cada día películas de estreno. La ciudad también cuenta con el Imax Port Vell, una sala de cine de grandes dimensiones con pantallas gigantes, semiesféricas y proyecciones en 3D y 4D.

En otros muchos emplazamientos de la ciudad, como el Palau Sant Jordi, la Fira Barcelona o el Parc del Fòrum, se organizan habitualmente conciertos, festivales, congresos e incluso se puede disfrutar de espectáculos internacionales de circo y acrobacia. Y para los que disfrutan de los museos y las galerías de arte, la ciudad también realiza interesantes exposiciones permanentes y temporales donde conocer desde el arte más clásico hasta las últimas tendencias en fotografía y arte multimedia.

Espectáculos deportivos

Barcelona también cuenta con una gran variedad de espectáculos deportivos, entre los que sin lugar a duda destacan los partidos del FC Barcelona, tanto de su equipo de fútbol como de baloncesto. Para los que prefieren otros deportes aparte del fútbol, la Ciudad Condal también cuenta con importantes carreras de motos y Fórmula 1, competiciones aeronáuticas, de vela y de trial e incluso torneos de tenis.

Ocio-terrazaOcio nocturno

Además de ocio cultural, familiar y deportivo, Barcelona también ofrece con una gran oferta de ocio nocturno con miles de terrazas, salas y discotecas donde disfrutar desde principios de la tarde hasta bien entrada la madrugada. Y como no podía ser menos, la gran variedad de restaurantes de la ciudad, desde los más lujosos hasta los bares de tapas más tradicionales, permiten degustar los platos y tapas más exquisitas de la gastronomía catalana.

Ocio familiar

La oferta de ocio más familiar la encontramos en el zoológico y el aquarium de Barcelona, donde se pueden descubrir miles de especies animales y vegetales, y en las numerosas playas y parques que existen por toda la ciudad. Otra opción es disfrutar del emblemático parque de atracciones del Tibidabo o desplazarse hasta el famosísimo parque temático de Port Aventura. El museo al aire libre del Pueblo Español es otra original alternativa a los museos tradicionales, donde se puede conocer con edificios a escala real un poquito más sobre la arquitectura y artesanía española sin salir de la ciudad.